viernes, 22 de junio de 2012

VUELVO AL BLOG.

Hace mucho tiempo que no meto cosas interesantes en el blog. (No sé si alguna vez he incluido algo interesante, eso también es verdad). Es el momento de continuar. Ya estoy sin exámenes, aún estoy sin trabajo, y es tiempo para pensar y expresar lo que uno piensa. 

La incertidumbre da miedo. Pensar qué será de nosotros, de la familia, de los amigos, del país, del mundo... Hay mucho que conocer y es difícil saber la verdad entre tanta manipulación mediática, entre tanto engaño interpersonal, tanta influencia de una sociedad egoísta y materialista. Pero no quiero ser pesimista. Una canción que he cantado muchas veces: "parece una utopía, sólo una locura, pero el mundo unido no es fantasía". ¿Es fantasía querer el mundo unido? Cuando se rompen barreras de unas clases se alzan las de otras. Tengo miedo, miedo a dejarme llevar por este sentimiento de "sentido común EQUIVOCADO", porque sí, ¿qué es el sentido común? La realidad ese que no existe el sentido común, porque no hay nadie que piense lo mismo que otros. No existe. Somos individuos que tenemos capacidad de pensar y de expresarnos, pero no pensamos lo mismo que otros... podemos coincidir en pequeñas trivialidades, pero cada individuo tiene su propia experiencia, conocimientos, educación, vivencias, contextos, que le hacen ser cómo es... nada de eso es compartido por otra persona al mismo tiempo. Siempre, aunque coincidan, la perspectiva es, aunque sea ligeramente, diferente.
Aún así quiero formar parte de la creación de un mundo unido, a pesar de la diversidad. A pesar de etnias, religiones, ideologías, a pesar de la percepción del dinero, del poder, de la influencia sobre otros... Quiero ser mejor, y quiero que el mundo también lo sea. Todo es mejorable, sobre todo ahora que estamos en medio de un verdadero caos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario